jueves, 29 de noviembre de 2007

Oxana Fedorova (Оксана Федорова)

Oxana Fedorova nació el 17 de diciembre de 1977 en Rusia, es modelo, actriz, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, fue Miss Rusia 2001, la primera rusa en ganar la corona de Miss Universo y despojada a los pocos meses, también fue oficial de policía.

Fedorova fue la primera Miss Rusia en ganar el concurso de Miss Universo. Comenzó en el negocio del espectáculo como modelo y se convirtió en Miss San Petersburgo en 1999 y Miss Rusia en 2001, pero se negó a ir al Miss Universo 2001.

Miss Universo 2002 se celebró en San Juan, Puerto Rico. Federova ganó tanto el traje de baño y traje de noche. De hecho, su puntuación fue de 9,88 en el traje de baño. Hay que resaltar que el Miss Universo tuvo el más alto rainting televisado en la historia del certamen.

Tras ser coronada Miss Universo 2002, Fedorova recibió honores y regalos. Fedorova viajó a Francia, Italia, Kenya, Canadá, Grecia, Panamá, Indonesia. Una pronta Controversia para Fedorova, cuando se rumoraba que estaba embarazada.

Fedorova negó los rumores de embarazo y dijo que voluntariamente renunció a su corona por razones personales, principalmente porque quería terminar su licenciatura en Derecho. Oficialmente, fue despojada por no cumplir las numerosas obligaciones que se espera de una Miss Universo. La corona se pasó a la panameña Justine Pasek, la primera finalista.


FOTOS DE OXANA FEDOROVA

(haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo)






2 comentarios:

OCTAVIO dijo...

Oxana es la mas hermosa Miss Universo de todos los tiempos

OCTAVIO dijo...

es la mas hermosa de todos los tiempos.