Anna Kournikova nació el 7 de junio de 1981 en Moscú, Rusia. Su padre Sergei, profesor en la universidad de deportes de Moscú, y su madre Alla, que estudió ciencias económicas en Moscú, no persuadieron a Anna para que jugara tenis por una cuestión de ambición y la posibilidad de que se convirtiera en una profesional, sino que lo hicieron pensando en los beneficios del deporte para la salud. El talento de Anna para el tenis fue descubierto cuando jugaba en un programa semanal de deportes para niños, a los 5 años de edad. Comenzó a jugar y practicar mas seguido, en lugares como el Tennis Club Sokliki Park y el club Spartak, a pesar de que la familia no tenía gran solvencia económica. Estando aún en Moscú, su primer entrenador fue Larissa Preobraschenskaja, desde 1985 a 1999. Esta jugadora promisoria practicaba y entrenaba mientras iba a la escuela. En 1992 Anna, de 11 años de edad, se mudó con su madre a Florida para acudir a la academia de tenis de Nick Bolletieri en Bradenton. Las facilidades que encontró allí facilitaron la vida de Anna, ya que en Moscú tenía que ir del gimnasio a las canchas de tenis y a la escuela. Anna alcanzó las finales del Orange Bowl a los 13 años, y si lo hubiera ganado, habría sido la jugadora mas joven en haber ganado dicho torneo.
Llegó además a las semifinales de Wimbledon junior y a los cuartos de final del abierto francés junior, ambos en 1995. Fue también en 1995 que Anna se convirtió en una jugadora de tenis profesional. En ese entonces tenía 14 años y había ganado el torneo Fed Cup, siendo la jugadora mas joven en participar de ese torneo y ganarlo. Desde entonces, algunos hechos destacados de la carrera de Anna incluyen: 1998 – la primer jugadora rusa en ser cabeza de serie de un abierto de Estados Unidos desde 1976. 1998 – Alcanza el top 10. 1998 – Su victoria sobre Martina Hingis la convierte en la novena jugadora mas joven en vencer a una número 1 del mundo. 1998 – Derrota a varias jugadoras del top 10 en forma consecutiva en el campeonato Lipton. 1999 – Gana su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, ganando el título en dobles. 1999 – Alcanza su segunda final en el 1999 Hilton Head. 1999 – Derrota a la número 2 del mundo Lindsey Davenport en Amelia Island. Luego, Anna competiría ese año en el abierto de Estados Unidos, siende la duodécima cabeza de serie, estando rankeada en el lugar 14. Sus estadìsticas para el año 2000 son: un record de 35-19, y 5 apariciones en semifinales en 19 torneos. Al presente ha firmado contratos con Adidas, Yonex, Berlei (el famoso sostén deportivo), Omega y Lycos.
Anna ciertamente ha transitado un largo camino desde aquellos tiempos en los que su padre casi no podía costearle una raqueta de tenis. Sus ganancias en 1999 superan los $11 millones en contratos, haciendo de ella la jugadora de tenis mejor paga de la historia. Como chica de tapa, Anna fue nombrada por la revista People como una de las 50 personas mas hermosas del mundo en 1998, y apareció en la tapa de la edición de junio del 2000 de Sports Illustrated.
FOTOS DE ANNA KOURNIKOVA
(haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo)
jueves, 15 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario